fbpx
Perú
+51 931 371 850
info@huamaniheber.com

¿Cómo LOGRAR ser un EMPRENDEDOR de ÉXITO?

¿Cómo LOGRAR ser un EMPRENDEDOR de ÉXITO?

¿

¿Cómo lograr ser un emprendedor de éxito? Huamani Heber

Aprenderemos desde la figura de MAMÁ

Cuando decidimos emprender, generalmente nos proyectamos con una mentalidad global, y tenemos preguntas de ¿Cómo lograr ser un empresario exitoso? Y de hecho recurrimos a los mejores libros, videos u otras fuentes donde podemos conseguir y tener las estrategias empleadas por las personas exitosas que existieron y existen.

Tanta será nuestra obsesión por tener resultados empezamos a copiar paso a paso las estrategias, tips y reglas que ellos aplicaron al iniciarse. Y nos damos cuenta de que no funciona o que simplemente no nos permite avanza, pero y ¿qué está mal?. Quizás el no darnos cuenta que tenemos a la mejor maestra al lado.

Desde mi experiencia podría comentarte que las crisis son los mejores aliados, por la sencilla razón de que nos permite sacar las mejores ideas, técnicas y herramientas necesarias para entender y comprender que este es el momento para aprender y que nos llevará a ser un emprendedor de éxito.

Dejemos de pensar en las personas exitosas, emprendedores exitosos, y podamos aprender de alguien que quizás esté presente y a nuestro lado. Figura poco reconocida y mejor ejemplo que nos pueden enseñar en nuestro proceso de emprendimiento, nuestras madres.

1.Organización

Una buena mamá puede enfrentarse al desorden que pueda existir en el hogar dándole una solución, un espacio y tiempo para cada objeto y acción a realizarse.

Es tan asombrosa su capacidad de organización que puede hacer preparar los alimentos, asear y llevar a sus hijos al colegio, realizar la limpieza, y entre otras actividades muy a la par con todas sus actividades programadas en el día, cumpliendo estrictamente los horarios para cada actividad y mantener el orden.

Cuando emprendamos necesitamos aprender y a ser organizados con nuestros horarios según las actividades que tenemos que realizar durante el día, para así convertirnos en unos emprendedores eficientes.

2. Paciencia y tolerante a la frustración

La crianza de los hijos requiere de paciencia considero casi inhumana por la misma razón de que con hijos se tiene presente casi siempre el desorden, la bulla y hasta

problemas que en ocasiones no hay capacidad de comprender y resolver dichas dificultades, y con las cargas y responsabilidades que tiene una madre, casi siempre tiene que ingeniárselas de cómo manejar con o sin ánimo hasta poder lograr todo lo propuesto en el momento.

Y las madres héroes sin capa, casi siempre mantienen la calma aunque la situación no lo amerite, respirando profundo comienzan a resolver poco a poco las labores de casa, familia, etc, con mucha constancia y eficiencia hasta lograr su cometido.

Es lo que generalmente un emprendedor va a tener que enfrentarse día a día y constantemente, porque tendrá tantas cosas que hacer y enfrentar que casi parecerán imposibles de lograrlo, y tomar dicha responsabilidad como las mamás de hacer poco a poco sin pensar en todo al mismo tiempo nos será de mucha ayuda y efectiva.

3. Creatividad

Una madre es realmente muy creativa e ingeniosa, puede hacer maravillas en la cocina, los mejores platillos con mucho o pocos ingredientes, ser maestra de sus hijos, costurera, técnica de cocina, etc, y si hay alguna dificultad, escases u otro siempre de manera creativa mamá trata de solucionar y decir todo está bien.

Realmente estas mujeres las mamás deberían ser nuestras mejores maestras en nuestro etapa como emprendedor, porque de hecho tiene las capacidades propias de un emprendedor exitoso, porque como emprendedores tenemos que ingeniarnos la manera de solucionar nuestras dificultados con o sin recursos disponibles, teniendo que hacer actividades que quizás nunca lo hayamos hecho o que simplemente desconocíamos. Nuestra principal tarea es crear alternativas de salida frente a obstáculos que encontremos en nuestro camino.

4. Trabajo en equipo

Las mamás en sus labores mentales y físicas que realizan día a día nos logran demostrar que a pesar del cansancio tienen una capacidad infinita para administrar casi todo.

Cuando toca trabajar en equipo en la casa, no hay mejor mamá que tenga que dirigir las actividades a realizar en casa, asignando a cada miembro según sus capacidades, habilidades y condición. Podemos ver claramente que tienen una capacidad innata de liderar y alcanzar sus metas trabajando en equipo.

Para ser un emprendedor de éxito, debemos entender y comprender que la capacidad  de dirigir un equipo y al mismo tiempo estar involucrados en el mismo es una de las habilidades necesarias y clave. Porque entendemos, involucramos y asignamos actividades según habilidad u otra consideración y lograr los resultados planeados y esperados.

En CONCLUSIÓN

g>

Entendiendo la figura de las mamás podemos decir que sus labores van más allá de lo cotidiano, siendo emprendedoras de éxito que están en nuestro hogar, nuestra vida. Tienen mucho y mucho que enseñarnos y nosotros aprender de ellas.

Te invito en este camino de emprendedor podamos fijarnos en nuestro alrededor y aprendamos de ello, contemos y valoremos a las personas que nos rodean y son parte de nuestra vida.

Emprender es fácil, ser emprendedor es el trabajo.

El manejo del hogar y la crianza de los hijos están en las manos de los hombres y mujeres, merecemos aprender de ellas y ellos por igual, ya que son maestros únicos.

Escrito por: Huamani Heber.